Curso de Zentangle

Curso de Zentangle

La técnica del Zentangle: en un diseño en blanco y negro, y/o colorista. Que usa patrones repetitivos e improvisados, para llenar la superficie del papel. Además de un ejercicio de dibujo lo es también de meditación y requiere mucha concentración.
Características:
. – No tiene orientación, se puede ver desde todos los lados.
. – Son dibujos abstractos.
. – Se realiza sobre papel blanco y tinta negra, o papel negro y
Tinta blanca (lápiz blanco)
Este tipo de dibujo incrementa la inspiración artística, aumenta la capacidad de atención y concentración, desarrolla y rehabilita la motricidad, mejora la escritura, produce una relajación inmediata, para mejorar la memoria.
Estoy segura de que todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos entretenido haciendo GARABATOS sobre un papel, a lo mejor mientras hablábamos por teléfono (fijo), o escuchando una charla especialmente aburrida ¿verdad que sí?
Pues resulta que garabatear de forma intuitiva todo tipo de patrones geométricos tiene un nombre y se llama “Zentangle” o garabatos con arte.
La creación de Arte Zentangle proporciona una manera divertida de relajarse y facilita un cambio de enfoque y de perspectiva intencional. El objetivo de crear arte libre de convenciones y límites.
Se utiliza de manera repetitiva todas las formas geométricas y curvilíneas. El objetivo es fomentar la calma y la meditación a través del trazo de patrones estructurados que forman bellas imágenes. Su técnica es fácil de aprender, además de relajante y divertida, es terapéutico.
Cualquier persona puede conseguir realizar bonitas imágenes. Proporciona una gran sensación de bienestar a través de la satisfacción artística.
Todos al descuidar una parte fundamental de nuestro ser, al olvidar la importancia de cultivar el arte como forma de vida, así, se plantea que en estos cursos o seminarios la puesta en práctica, sea una manera de “liberarnos”
Al ser sencillo no se necesitan materiales especiales o formación para convertirse en un artista del Zentangle.
Objetivos de los seminarios:
Tiene como objetivo brindar la herramienta y conocimientos necesarios, para que cada participante se inicie en esta fascinante técnica, que combina el arte, la expresión, la creatividad. Para que cada uno pueda incorporarlo a su vida como una hermosa y relajante actividad diaria.
Que promueve la capacidad creativa, satisfacción artística y sensación de bienestar personal.
Se realizan diversos proyectos, hermosos diseños de efecto visual asombrosos, no se realizan bocetos previos, no se permite borrar, cualquier línea es válida, todo surge en el aquí y ahora de la acción.
Beneficios:
. – favorece el desarrollo de las capacidades creativas.
. – facilita la relajación.
. – disminuye el estrés.
. – brinda serenidad, armonía, y bienestar.
. – favorece la concentración, potencia la percepción y la coordinación viso-Motora.
. – equilibra los hemisferios cerebrales:
* Hemisferio Derecho. (Procesa la información de manera
Global, partiendo del todo para entender las partes, es
Intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes, símbolos y Sentimientos. Tiene capacidad imaginativa y fantástica,
Especial perceptiva).
*Hemisferio Izquierdo (Lenguaje, procesa la información
Analítica de forma lógica y lineal, analiza, abstrae. Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir.
*Constituye una valiosa herramienta de meditación y
auto-conocimiento en el proceso de crecimiento personal.
Se trabaja con hojas tipo canson nº5, cuadernos sin retícula, marcadores microfibra de punta mediana, Indelebles negros, lápiz solo para sombrearlos, marcadores de colores, acuarelas, y lápices de colores comunes.

Ficha técnica

Duración: 6 horas, 1,5 horas a la semana durante 1 mes

Precio: 29 €

Fechas previstas: MIercoles de 11 a 12:30 meses de Abril y Mayo

Nivel de conocimiento necesario: ninguno

Nº de personas necesarias: 6

Nº de personas inscritas: 2

McDoris Rodrriguez Velazquez es Decoradora de interiores, profesora de artes plasticas , especialista en cusrsos de manualidades (Zentangle, tejer a mano, ceramica,ect). Mas de 20 años d experiencia

profesor

Inscripción

Si estás interesado en este curso, por favor envíanos tus datos personales con el siguiente formulario y pasarás a formar parte de la lista de personas interesadas. Cuando el curso salga, nos pondremos en contacto contigo para iniciar la inscripción en firme si quieres participar en él.

Nota: En el momento que se alcance el número de alumnos mínimo para el curso, mgüsta Concept se podrá en contacto con usted para confirmar la inscripción formal en el curso. mgüsta Concept se reserva el derecho de no impartir el curso si no se alcanzase el número mínimo de alumnos estipulado.